domingo, 15 de diciembre de 2013

Villancico "Adeste, fideles": cantamos en grupo






Alumnos/as y familias.

Bienvenidos a nuestro espacio en la red. Con la intención de haceros partícipes en la celebración de la festividad de Navidad que como todos los años realizamos en nuestro centro y que este año tiene como lema "Navidad en el Alto Guadalquivir,... un momento para convivir", queremos compartir con toda la comunidad educativa el popular villancico "Adeste, fideles", que cantaremos junto a todos los alumnos/as. Para facilitar el trabajo, os proponemos este video que os ayudará a ensayar en casa. De esta manera, podréis compartir un rato que a buen seguro será divertido.

Se trata de una base video-musical, donde aparecen los temas del citado villancico de la siguiente forma:

1- Introducción. Suena un piano, y no debemos cantar.
2- Melodía A. La interpretarán alumnos de distintos niveles con instrumentos de láminas. Tampoco debemos cantar.
3- Melodía B. La interpretarán alumnos desde la ESO a 2º ciclo de Ed. Primaria. Será la última vez, en la que no cantamos.
4- Melodía Cantada. Ahora viene nuestro momento, debemos cantar la letra. Como veréis está en latín, pero os he puesto una especie de "karaoke", en el que debemos ir cantando conforme nos indica la línea verde y al son de la melodía.

Además, en esta parte 4, los más pequeños del cole cantarán con especial atención el estribillo común a todas las estrofas que dice "Venite adoremus, venite adoremus, venite adoremus, Dominum".



El próximo jueves día 19 de diciembre, lo cantaremos para clausurar el programa de actuaciones y tendremos la oportunidad de compartir el resultado junto a todas las personas que formamos parte de este centro.

Espero que os haga tanta ilusión como a nosotros/as.


No hay comentarios: